sábado, 6 de agosto de 2011

La teoría imposible: El Inspector Abberline era Jack el Destripador

EL INSPECTOR ABBERLINE FUE JACK EL DESTRIPADOR: TEORIA INCREIBLE.



Imágenes:

El talentoso Johnnie Deep interpretó a este Policía victoriano en el filme "Desde el Infierno" (arriba a la izquierda)


 Del Inspector Abberline no existe al presente ninguna fotografía. Solo dibujos como el que vemos arriba a la derecha.

Desde comienzos de agosto de 2011 recorre Internet la noticia de que (por enésima vez) una investigación ha presentado pruebas que acreditan la identidad de Jack the Ripper, y que el responsable fue desenmascarado finalmente, transcurridos desde los crímenes ciento veintitrés años.

El candidato nominado en esta ocasión deviene, ni más ni menos, el Inspector Frederick George Abberline, el archirival del asesino en serie, el policía que estuvo al mando de las fracasadas pesquisas, y que fuera designado por Scotland Yard a partir del primero de los crímenes canónicos; es decir, luego del homicidio perpetrado contra Mary Ann Nichols.

La versión está contenida en un libro de reciente publicación en España titulado "Jack el Destripador. El asesino más inteligente de la historia". Su autor lo constituye un grafólogo de prestigio y de avanzada edad, el Sr. José Luis Abad y Benitez.

Ante todo destacaré que ya sólo por esas dos circunstancias (o sea, por sus cualidades académicas y su edad madura) el Sr. Abad merece respeto, y no cabría sospechar que estuviese animado por afán de lucro o por la búsqueda de notoriedad indebida.Con toda probabilidad sus estudios (pericias grafológicas) son serios y están honestamente inspirados.

Sin embargo, el enigma de Jack the Ripper, que se erige como uno de los misterios más abismales de la criminología mundial, posee la suficiente atracción para turbar incluso a las mentes más lúcidas y conducir a resultados que terminan lindando en el absurdo. Esto es lo que, modestamente estimo, ha sucedido en este caso.

Corresponde declararlo enérgicamente: El Inspector Frederick George Abberline no fue (es imposible que haya sido) Jack el Destripador.

La hipótesis formulada deviene, pues, fallida, errónea, falsa, y configura, tal vez, la más improbable de todas las teorías (y se han postulado muchas) que se han ofrecido en aras de desvelar la esquiva personalidad del psicópata victoriano.

Por otra parte, resulta asombroso, y además genera legítima suspicacia, que el texto del citado grafólogo español se publique un año más tarde que otro libro que ya en el año 2010 postuló la hipótesis de que el Inspector Frederick George Abberline era Jack el Destripador.
Este otro libro posee ISBN, a diferencia del ensayo del Sr. Abad y Benitez, el cual llamativamente carece de ISBN.

Se trata del ensayo titulado "Jack, en Scotland Yard" escrito y publicado por la médico psiquiatra y grafóloga argentina Mónica Laura Arra. Dicha obra fue reeditada en el año 2012 por la Editorial Dosyuna bajo el rótulo de "Jack el Destripador".

                                          Portadas de los libros de Mónica Arra (2010) y Abad (2011)
                                           postulando ambos que Jack the Ripper fue el Inspector Abberline
                                                         (Cliquear sobre la imagen para agrandar)

                                                         Página interior del libro de Mónica Arra consignando
                                                            su ISBN,  y que la primera edición data de 2010
                                                                (Cliquear sobre la imagen para agrandar)

 
Página interior del libro de Abad y Benitez de donde surge 
      que su primera edición es de julio 2011, y su ausencia de ISBN
           (Cliquear sobre la imagen para agrandar)

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, suena sumamente descabellado este tipo de teoría, si bien habrá que ver en los razonamientos que se basa, creo que debe ser en comparaciones de escritura dado que el señor es grafólogo. Era lo que faltaba para que todo mundo fuera sospechoso, acusar a Abberline. Saludos Pombo.

    ResponderEliminar
  2. en este caso tengo que decir que nunca la longevidad o eamplia experiencia son sinonimos de verdad absoluta es un verdadero disparate simplemente sospechar de ABBERLIN YA que fue su obsesion y su gran desafio descubrir al verdadero JACK HUMILDE OPINION DE UN ILETRADA CLARO

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarse con Gabriel Pombo.